Diadema para la fiesta de Carnaval

Diadema de carnaval hecho a mano

Hola amig@s de las manualidades,
las fiestas de Carnaval empiezan hoy aunque oficialmente el comienzo del Carnaval es el domingo, 2 de marzo. Tomando en cuenta que algunas de vosotras van de fiesta ya el fin de semana, no hay tiempo que perder y hoy vamos a crear otra manualidad para celebrarlo a lo grande. En esta entrada os presento la idea para la diadema hecha con goma eva y cuentas, si queréis empapelarlos en princesas es el trabajo manual para vosotras :).

Más abajo os dejo la lista de materiales que necesitamos (pero os podéis poner muy creativas y sustituir por ejemplo las con botones) y fotos con instrucciones donde explico paso a paso cómo he creado esta diadema.

Materiales:

Materiales para hacer diadema de carnaval

  • Goma Eva amarilla
  • Cuentas, botones o lentejuelas
  • Cintas (yo encontré un cinturón roto negro con lentejuelas)
  • Hilo amarillo y negro
  • Aguja pequeña
  • Cordón elástico (yo he usado el cordón en color plateado)
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Cola blanca
  • Lápiz

Empezamos recortando el rectángulo de goma eva, no necesitamos toda la goma en formato A4. Necesitamos un trozo de formato A3, lo doblamos por la mitad, tenemos que ver las marcas donde se dobla la goma. Dibujamos la forma de la mitad de diadema con el lápiz, podéis dejar ir vuestra imaginación y dibujar unas formas interesantes. Ahora doblamos la goma eva otra vez y recortamos la diadema.

Cómo hacer diadema para carnaval

Después podemos recortar algunas formas dentro de la diadema, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Para hacerlo doblamos la goma otra vez, así los agujeros serán simétricos, usamos la tijera con punta aguda (yo usé la tijera de cortar uñas). Siguiente cogemos las cuentas, cintas, lentejuelas, botones y todo que so nos ocurra y componemos los adornos de nuestra diadema. Mi composición es simétrica, solo en el centro hay dos cuentas que no tienen su reflejo al otro lado. En la parte de abajo he puesto trozo del cinturón roto que encontré en mi armario.

Diadema de carnaval con goma eva

A continuación cosemos todos los botones sobre la goma eva, el cinturón primero lo he pegado con la cola blanca y después he pasado unas veces con el hilo negro para asegurarme de que no se va a separar. Al final hacemos dos agujeros con la tijera con punta aguda, los hacemos en los dos extremos de la diadema, yo los hice por debajo de cinturón, así no se los ve. Hace falta medir cuanto cordón necesitamos, pasarlo por los agujeros y hacer los nudos.

Diadema hecho a mano

Me gusta como brilla mi diadema:

Diadema de carnaval

¿Bueno, os gusta la diadema con diamantes de cuentas? ¿Cómo han salido vuestros proyectos, qué materiales interesantes habéis encontrado en casa? Espero a vuestras respuestas en los comentarios, también podéis enviar las fotos de vuestros trabajos al fanpage de cartulina.es :). Mañana seguimos con el tema del Carnaval, hasta luego.

Resumen
Artículo
Diadema para la fiesta de Carnaval
Autor
Descripción
Diadema de Carnaval hecha a mano con goma eva (foamy) y cuentas, haz tu propio disfraz para carnaval siguiendo las fotos e instrucciones de cartulina.es

3 Comments on this post

  • Aneta

    4 marzo, 2014 at 19:45
    Korona...każda o niej marzy,ale nie wszystkie mogą ja mieć.Dlatego też trzeba zrobić ja sobie :).Bardzo ciekawy pomysł!
    • Kalina

      5 marzo, 2014 at 23:58
      Sí, cada niña sueña sobre ser una princesa, en Carnaval puede cumplir sus pequeños deseos :).
  • Ideas para Navidad manualidades | Cartulina

    23 diciembre, 2014 at 17:21
    […] gris, los sombreros de muñecos de nieve están hechos de un cinturón roto (ya lo usé otra vez aquí), si tenéis botones de varios colores donde ninguno se repite no os preocupéis porque sirven para […]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.