Dia del Papa – regalos hechos a mano

Dia del Papa - marcapáginas para Día del Padre

Hola a tod@s,
este fin de semana es el último que queda antes de celebrar el Día del Padre pues para algunos será la última oportunidad de encontrar el hueco entre todas las tareas semanales y preparar algún detalle. Por eso en la entrada de hoy enseño otra simple manualidad que servirá como regalo para padre, esta vez es el marcapáginas en forma del bigote, a ver si os gusta esta idea del pequeño obsequio para el Dia del Papa.

Más abajo encontráis todas las descripciones y fotos necesarias para crear este detalle, espero que os guste el resultado.

Materiales:

Dia del Papa - materiales para hacer marcapáginas para el Día del Padre

  • Cartulina marrón y negra
  • Cartón
  • Pegamento
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Pegamento
  • Lápiz

Empezamos recortando la tira del cartón, debe ser bastante alta. Después cogemos la cartulina marrón (o de otro color que nos parezca adecuado) y recortamos la tira más alta y ancha que la tira del cartón. Untamos con el pegamento toda la tira marrón, pegamos la tira gris en el centro, tal como vemos en la tercera foto más abajo. Doblamos la cartulina hasta obtener la tira que sea totalmente marrón.
Usamos el cartón para que el marcapáginas sea más duro y no se rompa cuando lo usamos.

Manualidades para Dia del Papa

Después dibujamos la forma del bigote sobre la cartulina negra, recortamos este elemento, para hacerlo con más precisión usamos la tijera con punta aguda (yo usé la tijera de cortar uñas). Pegamos el bigote en uno de los extremos de la tira marrón.

Regalos para Dia del Papa

A continuación untamos con el pegamento la cartulina negra y ponemos nuestro marcapáginas sobre esta cartulina, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Ahora recortamos la forma del bigote siguiendo los contornos del primer bigote, gracias a esta técnica los dos elementos son iguales y encajan perfectamente.

Marcapáginas para el Dia del Papa

Así se presenta mi marcapáginas:

Dia del Papa - manualidades de cartulina

¿Os gusta marcapáginas bigote? ¿Os parece buen detalle para el padre? ¿Os gustaría compartir otras ideas originales para los regalos para Dia del Papa? Espero a vuestras respuestas en los comentarios y las fotos de vuestras manualidades en el fanpage de facebook, hasta el domingo a tod@s.

Resumen
Artículo
Dia del Papa - regalos hechos a mano
Autor
Descripción
Dia del Papa - ideas para originales regalos hechos a mano como por ejemplo el marcapáginas en forma de bigote. Manualidades con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Aneta

    21 marzo, 2014 at 06:20
    Wąsiki jako zakładka?! Czemu nie!! Bardzo fajne :)
    • Kalina

      27 marzo, 2014 at 01:58
      Te hago una igual si quieres :).
  • Renata

    23 marzo, 2014 at 19:11
    Uwodzicielskie wąsy i ich wszechstronne zastosowanie. Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 marzo, 2014 at 02:08
      Esta vez bigote en el libro, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.