Dia de los Abuelos – tarjeta para abuela

Dia de los Abuelos - tarjeta para abuela

Hola a tod@s,
¿sabéis que el 26 de julio celebramos el Día de los Abuelos? Si lo habéis olvidado no pasa nada porque todavía queda mucho tiempo para preparar algún regalo especial. Hoy cartulina.es os presenta primera proposición de manualidad relacionada con este festivo, en esta entrada vamos a ver como hacer tarjeta para abuela. Es un trabajo muy simple así que lo pueden realizar también los niños, os podéis poner creativos con uso de algunos materiales :). Ya sé que hace falta también la carta para abuelo, no os preocupéis porque las próximas semanas vamos a dedicar al Dia de los Abuelos y seguro que encontréis algo para vosotros :).

Más abajo encontráis lista de materiales que necesitamos para hacer esta carta y las fotos con instrucciones paso a paso.

Materiales:

Materiales para hacer tarjeta para Dia de los Abuelos

  • Cartulina verde
  • Hoja de papel en color vainilla u otro que nos guste
  • Hoja de papel blanco
  • Papel seda en varios colores
  • Compás
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda
  • Pegamento
  • Lápiz

Primero recortamos un rectángulo de cartulina verde y lo doblamos por la mitad, debe tener el tamaño que queremos que tenga nuestra tarjeta. Siguiente recortamos otro rectángulo, esta vez de papel en color vainilla u otro y un poco menor que la tarjeta. Sobre este segundo rectángulo dibujamos los círculos con ayuda de compás, tal como vemos en la cuarta foto más abajo.

Manualidades para dia de los abuelos

A continuación dibujamos pequeña forma de pétalo de flor sobre papel blanco, lo recortamos. Cogemos papel seda y lo doblamos muchas veces, copiamos sobre papel seda la forma de pétalo, recortamos las formas con tijera con punta aguda para hacerlo con más precisión, yo he usado tijera de cortar uñas.

Que regalara para dia de los abuelos

Ahora copiamos la forma de pétalo sobre papel seda en otros colores, también las recortamos. Siguiente empezamos a pegar los pétalos siguiendo las marcas de círculo, tal como vemos en la tercera y cuarta foto más abajo.

Tarjeta para dia de los abuelos

Seguimos pegando los pétalos, cambiamos colores para que la flor no quede muy aburrida. Cuando ya no hay donde pegar pétalos recortamos el pequeño círculo de papel en color vainilla y lo pegamos en el centro de la flor. Al final hace falta recortar otro rectángulo de papel blanco y pegarlo dentro de tarjeta, este papel servirá para redactar nuestras felicitaciones.

Como hacer tarjeta para dia de los abuelos

Y así se presenta mi tarjeta:

Dia de los Abuelos - tarjeta para abuela

¿Os gusta mi primera proposición de manualidad para el Día de los Abuelos? Durante las próximas semanas os enseñaré más ideas para regalos, tarjetas y decoración para celebrar este festivo. Espero a vuestras opiniones, nos vemos mañana con otro trabajo manual – una cosita especial porque 2 de julio hay un festivo muy original ;).

Resumen
Artículo
Dia de los Abuelos - tarjeta para abuela
Autor
Descripción
Dia de los Abuelos - originales tarjetas hechas a mano para regalar a los abuelos en su día. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones.

2 Comments on this post

  • Aneta

    13 julio, 2014 at 14:25
    Kolorowa rozetka układająca się w piękny kwiat.Świetne:)
    • Kalina

      14 julio, 2014 at 03:53
      Y es muy fácil de hacer, me alegro que te gusta mi tarjeta Aneta, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.