Dia de los Abuelitos – tarjeta con corazón

Dia de los Abuelitos - tarjeta con corazón

Hola amig@s de las manualidades,
os recuerdo que la semana que viene celebramos un festivo importante, para los que no se enteran – el 26 de julio (en dos sábados) se festeja Dia de los Abuelitos. Todavía hay mucho tiempo para crear algún detalle bonito o un regalazo, cartulina.es se apresura para ayudaros enseñando varias ideas de manualidades que se puede regalar a nuestros seres queridos, no faltará ni tarjetas ni otros obsequios como broches, llaveros, marcapáginas o incluso envoltorios preparados especialmente para esta ocasión. Hoy vamos a ver como crear la carta con grande corazón, es un símbolo universal pues la tarjeta la podemos dar asimismo al abuelo como a la abuela. Seguro que les gustará todo lo que hacéis a mano y con todo el corazón, no hay mejor regalo, ¿no estáis de acuerdo conmigo? Y si tenéis los niños animadles para que realicen algún proyecto artesanal, seguro que encontráis algo fácil en mi blog, hay sección dedicada a los lectores más pequeños :).

Más abajo encontráis lista completa de materiales con fotos e instrucciones paso a paso, espero que os guste mi idea para carta de Dia de los Abuelitos.

Materiales: 

Materiales para hacer tarjeta para el Dia de los Abuelitos

  • Algún papel con textura interesante (yo he usado un envoltorio, también puede ser cartulina)
  • Tejido
  • Hoja de papel en color vainilla
  • Cuerda
  • Hilos en el mismo color que tejido y cuerda
  • Aguja
  • Pegamento
  • Tijera
  • Hoja de papel blanco
  • Lápiz

Primero dibujamos la forma de corazón sobre hoja de papel blanco, debe ser menor que la tarjeta (las que conocemos de toda la vida :) ), recortamos la figura y copiamos sobre el tejido que tenemos. Recortamos este elemento.

Manualidades para el Dia de los Abuelitos

A continuación cogemos papel con textura que nos gusta o simple cartulina y recortamos un rectángulo del tamaño que queremos que sea nuestra tarjeta (y tiene que ser mayor que el corazón de tejido que acabamos de recortar), lo doblamos por la mitad. Ahora cosemos el corazón de tejido sobre la base de tarjeta. Siguiente cogemos cuerda, la doblamos por mitad y cosemos sobre el corazón, tal como vemos en la tercera foto más abajo. Ahora hacemos lazo y pasamos con aguja e hilo para que el lazo no se deshaga.

Ideas para el Dia de los Abuelitos

Luego cogemos hoja de papel en color vainilla, la ponemos sobre nuestra tarjeta y medimos cuanto papel necesitamos para cubrir la superficie un poco menor que nuestra tarjeta. Recortamos rectángulo del tamaño que necesitamos, lo doblamos por la mitad y pegamos dentro de nuestra tarjeta. Y listo :).

Como hacer tarjeta para el Dia de los Abuelitos

Y así ha quedado mi tarjeta:

Dia de los Abuelitos - tarjeta con corazón

¿Y qué tal os parece mi tarjeta, os gusta? ¿También vais a hacer esta carta? ¿O os habéis inspirado para crear algo diferente? Espero a vuestras opiniones y sugerencias, nos vemos mañana con otra cosita hecha a mano, saludos y hasta pronto chic@s :).

Resumen
Artículo
Dia de los Abuelitos - tarjeta con corazón
Autor
Descripción
Dia de los Abuelitos - regala a tus abuelos original tarjeta hecha a mano. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones paso a paso.

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.