Dia de la Madre – broche margarita

Dia de la Madre

Hola amig@s de las manualidades,
¿recordáis que el 4 de mayo celebramos el Dia de la Madre? Yo como siempre voy a regalar las cosas hechas a mano y claro, voy a compartir mis ideas con vosotros. Hoy os enseño como hacer el delicado y simple broche en forma de margarita, puede ser buen obsequio no solo para nuestra madre pero también abuela o amiga.

Más abajo encontráis la lista de materiales y las fotos con instrucciones paso a paso, espero que os guste el broche :).

Materiales:

 Materiales para hacer broche margarita para el Dia de la Madre

  • Fieltro blanco y amarillo
  • Cierre del broche
  • Cuentas amarillas o transparentes
  • Hilo blanco y amarillo
  • Aguja pequeña
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz

Empezamos dibujando la forma de la margarita sobre el fieltro blanco, la flor debe tener muchos pétalos. Recortamos el elemento con mucho cuidado, usamos la tijera con punta aguda para hacerlo con más precisión (yo en estos casos siempre uso la tijera de cortar uñas). Siguiente cogemos el fieltro amarillo y dibujamos el pequeño círculo que será el centro de nuestra margarita. Recortamos la forma.

Broche margarita para el Dia de la Madre

Luego cogemos el círculo amarillo, enhebramos la aguja con el hilo amarillo y cosemos las cuentas sobre el círculo, tal como vemos en las fotos más abajo. Está bien si las cuentas son muy pequeñas, si la aguja no cabe por el agujero tenemos que enhebrar las cuentas por el hilo sin aguja, entonces primero pasamos con la aguja por debajo del círculo, después quitamos la aguja, enhebramos la cuenta sobre el hilo, otra vez ponemos la aguja sobre el hilo y pasamos por el círculo.

Manualidades para el Dia de la Madre

A continuación cosemos el cierre del broche sobre la parte trasera de la margarita, tal como vemos en la segunda foto más abajo, pasamos con el hilo y aguja muchas veces por el cierre para asegurarnos de que nada se va a descoser con el tiempo. Al final cosemos el centro amarillo sobre la parte delantera del broche y listo :).

Regalo para Dia de la Madre

Así se presenta mi broche sobre el jersey:

Broche para Dia de la Madre

¿Os gusta el broche margarita? ¿Cómo han quedado vuestros proyectos, os gustaría compartir las fotos? ¿Tenéis otras ideas para los detalles hechos a mano que podemos regalar para el Día de la Madre? Espero a vuestros comentarios y sugerencias, mañana os enseño otra cosita para el Pascua, hasta luego :).

Resumen
Artículo
Dia de la Madre - broche margarita
Autor
Descripción
Dia de la Madre - regala a tu madre broche en forma de margarita hecho a mano con fieltro. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Renata

    16 abril, 2014 at 23:35
    Pepitka i maqgerytka. Sliczne. Pozdrawiam.
    • Kalina

      17 abril, 2014 at 19:25
      Muchas gracias, que rimo Renata, saludos y espero que hasta pronto ;).
  • Aneta

    26 abril, 2014 at 07:40
    Jak widzę margerytki to mam uśmiech na twarzy. Fantastyczna ozdóbka ;)
    • Kalina

      26 abril, 2014 at 19:08
      Me alegro que el broche margarita gusta tanto a todos, voy a crear más :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.