Detalles hechos a mano – llavero seta

Detalles para regalar

Hola chic@s,
ya nos estamos acercando al fin de semana, solo un día más… Para alegraros la espera cartulina.es ha preparado otra manualidad, esta vez vamos a crear el llavero de fieltro en forma de oronja, claro, de oronja falsa :), pero es super simpática, no os preocupéis. Si os gusta regalar los detalles prácticos a vuestros amigos esta entrada es para vosotros, bo hay nada mejor que el regalo hecho a mano y con todo el cariño.

Como siempre más abajo encontráis la lista de los materiales que necesitamos y las fotos con instrucciones paso a paso, espero que os guste este trabajo manual y que mis imágenes y descripciones os faciliten la realización de este proyecto.

Materiales: 

Materiales para hacer detalles - llavero seta

  • Fieltro en color rojo y vainilla
  • Tejido o algodón para rellenar el llavero
  • Círculo del llavero
  • Cinta roja o blanca
  • Botones blancos
  • Hilo blanco y rojo (o rosa)
  • Aguja pequeña
  • Hoja de papel blanco
  • Lápiz
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Empezamos dibujando la forma de seta sobre la hoja de papel blanco. Recortamos la figura, copiamos el sombrero dos veces sobre el fieltro rojo, recortamos los dos elementos. Gracias a dibujarlo primero en el papel las dos figuras son iguales, además no estropeamos el fieltro si no nos gusta el dibujo que hemos hecho.

Detalles hechos a mano

Luego copiamos dos veces el pie de nuestra seta sobre el fieltro en color vainilla (también puede ser blanco), también recortamos las dos figuras. Siguiente cogemos uno de los sombreros rojos y cosemos sobre él los botones blancos. Hacemos lo mismo con el segundo sombrero, así nuestro llavero tiene la cara doble y cuando da vueltas colgando de la llave siempre va a presentarse bien.

Detalles de fieltro

A continuación empezamos a unir las dos partes del sombrero, tal como vemos en la primera foto más abajo. Siguiente ponemos los dos pies de la seta en su sitio, empezamos a unirlos con el hilo. Ahora rellenamos el pie, tal como vemos en la tercera foto más abajo. No ponemos demasiado relleno, podemos usar algún tejido o algodón, acabamos de unir dos partes del pie de nuestra seta.

Como hacer detalles de fieltro

Ahora rellenamos también el sombrero y acabamos la costura, pasamos con el hilo y aguja dos o tres veces a lo largo de toda oronja para asegurarnos de que nada se va a descoser con el tiempo. Al final cogemos la cinta roja, recortamos una pequeña tira, la doblamos y cosemos sobre la seta, tal como vemos en la tercera foto más abajo. Solo hace falta añadir el círculo del llavero y listo :).

Como hacer llavero seta - detalles de fieltro

Así se presenta el llavero seta en la práctica cuando lo usamos con la llave:

Detalles para regalar - llavero seta

¿Y qué tal os parece mi oronja? ¿A qué es simpática y no parece nada venenosa? :) ¿También habéis hecho el llavero seta? ¿Qué tal ha quedado? Espero a vuestros comentarios y también las fotos de vuestros trabajos que podéis subir en el fanpage de cartulina.es, nos vemos mañana con otro Viernes de fieltro, espero que os guste el tema, hasta luego :).

 

Resumen
Artículo
Detalles hechos a mano - llavero seta
Autor
Descripción
Detalles hechos a mano para regalar - bonito llavero en forma de seta hecho con fieltro. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Renata

    23 mayo, 2014 at 11:36
    Taki ładny, a trujący. Pozdrawiam.
    • Kalina

      24 mayo, 2014 at 21:25
      Ay, pero el mío no tiene veneno ;).
  • Aneta

    29 mayo, 2014 at 19:25
    Jaki słodki muchomorek,aż się uśmiecham do siebie :)
    • Kalina

      2 junio, 2014 at 00:37
      A ver a quien regalo la oronja... Hm...

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.