Decoraciones navideñas de goma eva

Decoraciones navideñas de goma eva

Hola amig@s,
¿cuánto tiempo falta para la Navidad? Pues solo diez días, ¡ay! como corre el tiempo ;). Así que no hay que esperar más y hay que ponerse a trabajar haciendo más y más manualidades para árbol y otros rincones de casa, hoy vamos a por decoraciones navideñas. Ya hicimos adornos con hama beads, fieltro, cuentas…. ¿Por qué no probar usar otros materiales como por ejemplo goma eva?

Más abajo encontráis lista con materiales que vamos a usar y las fotos con instrucciones paso a paso, ¡a disfrutar del domingo y nuestra manualidad!

Materiales:

Materiales para decoraciones navideñas

  • Goma eva en varios colores
  • Pistola con silicona o silicona líquida
  • Hilo verde
  • Aguja
  • Algo redondo (como vaso) u compás
  • Tijera
  • Lápiz

Primero dibujamos un círculo sobre goma eva, usamos algún vaso o simplemente compás. Cuando lo hacemos no olvidamos de añadir un rectángulo, tal como veis en la segunda foto más abajo. El tamaño de círculo no debe ser muy grande porque el mismo tamaño tendrán nuestras esferas. Dibujamos muchas formas sobre varios colores de goma eva para poder decorar todo el árbol, recortamos todas esferas.

Decoraciones navideñas de goma eva

Luego enhebramos la aguja con hilo verde y pasamos por el pequeño rectángulo, tal como veis en la primera foto más abajo, hacemos lo mismo con todas esferas. Siguiente hacemos el nudo con el hilo y recortamos los extremos que sobran. Ahora recortamos una tira irregular de goma eva en color dorado u amarillo, tal como veis en la tercera foto. Cortamos esta tira en pequeñas formas.

Decoraciones navideñas para niños

Después enchufamos la pistola con silicona (o preparamos pegamento de silicona líquida), cogemos una pequeña forma dorada o amarilla y la pegamos sobre el rectángulo de esfera, damos vuelta a nuestra bola y le pegamos otra forma dorada. Cuando preparamos las esferas en color dorado u amarillo les pegamos formas de otros colores, por ejemplo verde (sería genial tener goma eva en color plata o gris). Si las formas que pegamos son muy grandes, tal como veis en la tercera foto, cortamos goma que sobra y listo. Ahora vamos a buscar más ideas para decoraciones navideñas para que el árbol quede bien lleno de adornos hechos a mano ;).

Como hacer decoraciones navideñas

Así se presentan todas esferas de goma eva que he hecho:

Decoraciones navideñas de goma eva

¿Y qué tal os parece aprovechar goma eva de esta forma? Si tenéis algunas hojas de este material y no sabéis bien para que usarlo os recomiendo esta manualidad ;). Espero a vuestros comentarios y si hacéis algún trabajo que os gustaría enseñar podéis dejar una fotito aquí facebook.com/cartulina.es, ¡todos queremos ver vuestras creaciones!  Hasta luego amig@s, nos vemos el martes con otro regalo, a ver qué será… ;)

Resumen
Artículo
Decoraciones navideñas de goma eva
Autor
Descripción
Decoraciones navideñas - aprende a hacer bonitas esferas de goma eva para decora tu árbol. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • EienCreaciones

    15 diciembre, 2014 at 15:00
    Unos adornos muy guapos.
    • Kalina

      18 diciembre, 2014 at 00:20
      Muchas gracias amiga :)
  • Renata

    26 diciembre, 2014 at 18:04
    Praktyczne i eleganckie "tradycyjne" bombki. Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 diciembre, 2014 at 01:37
      Me alegro que te gustan, saludos Renata :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.