Decoración de Navidad para árbol

Decoración de Navidad para árbol

Hola amig@s,
¿preparados para más manualidades? Hoy vamos a por más ideas de decoración de Navidad, esta vez vamos a aprender como aprovechar el fieltro para los adornos de árbol. Realizaremos un montón de coloridas esferas que harán que nuestro árbol parecerá más bonito y cálido.

Más abajo os dejo lista de materiales que serán útiles para esta manualidad y fotos con instrucciones paso a paso.

Materiales:

Materiales para decoración de Navidad

  • Fieltro en tres colores (uno debe ser amarillo)
  • Madeja de hilo u lana
  • Pistola con silicona
  • Algún tejido u algodón para relleno
  • Aguja (también puede ser alfiler o imperdible)
  • Tijera
  • Hoja de papel blanco
  • Algo redondo (como por ejemplo vaso) o compás
  • Lápiz

Primero dibujamos un círculo del tamaño que queremos que tenga nuestra esfera. Yo he usado el vaso, también sirve compás o cualquier otro objeto redondo. Al dibujo añadimos un cuadradito, tal como vemos en la primera foto más abajo. Recortamos la esfera, doblamos el fieltro y unimos la esfera con el fieltro tal como vemos en la segunda foto más abajo, seguimos los bordes de la forma de papel y recortamos dos bolas de fieltro. Lo hice de esta manera porque necesitaba hacer muchas esferas y es más rápido seguir los bordes de forma en lugar de copiar cada vez con lápiz sobre el fieltro.

Como hacer decoración de Navidad

Luego recortamos tiras de fieltro en otro color, enchufamos la pistola de silicona y ponemos pegamento sobre las tiras que pegamos sobre nuestras esferas. No tenemos que tener mucho cuidado con tamaño de tiras porque después cortamos el fieltro que sobra y listo. Adornamos las dos esferas que recortamos.

Decoración de Navidad paso a paso

Nuestras esferas deben presentarse tal como vemos en la primera foto más abajo. Ahora damos la vuelta a una de las bolas y ponemos un poco de relleno, ponemos silicona sobre bordes de esta bola pero no el cuadrado de arriba, pegamos la segunda esfera. Recortamos una tira de madeja de hilo u lana.

Decoración de Navidad de fieltro

Ponemos la tira dentro de la bola, tal como vemos en la primera foto más abajo, ponemos más silicona y unimos las dos bolas. Ahora recortamos una tira de fieltro amarillo, le hacemos adorno de un lado, pegamos este elemento sobre la bola y listo :).

Decoración de Navidad manualidades

Y así se presentan las esferas que he hecho hasta ahora:

Decoración de Navidad para árbol

¿Qué tal os parece mi decoración de Navidad? ¿También hacéis adornos para el árbol? ¿Tenéis otras ideas para manualidades de fieltro que pueden decorar nuestro árbol? Espero a vuestros comentarios, nos vemos mañana con otro Viernes de fieltro, saludos :).

Resumen
Artículo
Decoración de Navidad para árbol
Autor
Descripción
Decoración de Navidad - adorna tu árbol con originales y coloridos detalles hechos a mano de fieltro. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

9 Comments on this post

  • EienCreaciones

    27 noviembre, 2014 at 16:11
    Una buena alternativa a las bolas tradicionales.
    • Kalina

      29 noviembre, 2014 at 16:07
      Sí, ideal adorno para los que tienen gatos y otros animales saltones ;), muchas gracias por tu comentario y saludos EienCreaciones :).
  • Adornos para árbol de fieltro | Mucha Informacion |

    27 noviembre, 2014 at 18:03
    […] Buenas tardes amig@s de las manualidades, ¿qué tal estáis? Yo acabo de enviar un par de tarjetas para la Fiesta de Papá Noel de la que os hablé anteayer en el foro (entre otros por eso necesito muchas más cartas de Navidad que normalmente ), espero que llegarán antes de 6 de diciembre . Bueno, hoy vengo a vosotros con otra manualidad de http://cartulina.es/, esta vez vamos adornar el árbol con esferas de fieltro, ya hice un montón y así se presentan mis bolas (quiero hacer un poquito más pero se me acabó el pegamento ): http://cartulina.es/decoracion-de-navidad-para-arbol […]
  • Goh

    28 noviembre, 2014 at 15:26
    just another idea for the cat owners :D or the small-children owners :D
    • Kalina

      29 noviembre, 2014 at 16:12
      Yes, it looks like this year I show ideas for the owners of cats ;)
  • Renata

    1 diciembre, 2014 at 19:35
    Choinka z pomysłem na bombki w paski. Jestem za. Pozdrawiam.
    • Kalina

      3 diciembre, 2014 at 01:38
      Hola Renata, me alegro que te gustan las esferas porque esta manualidad también os ha tocado hoy, saludos y abrazos ;).
  • Peggy Noel

    26 junio, 2015 at 21:13
    Kallinape esta excelente y muy bien explicado este proyecto,.. muchas gracias
    • Kalina

      5 julio, 2015 at 14:11
      Hola Peggy Noel, muchas gracias por visitar mi blog de vez en cuando, me alegro que te gusta mi página y las cositas que enseño :). A ver si aprovecharás la idea de esferas con fieltro en Navidad de este año (ya sé que aún falta bastante tiempo pero las artesanas pronto piensan en varios festivos para poder decorar su casa bien ;) ), saludos amiga!

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.