Decoracion de fiestas infantiles y adultos

Decoracion de fiestas infantiles - guirnalda de cumpleaños

Hola a tod@s,
hoy vamos a crear la manualidad muy alegre y colorida, ya acabó el buen tiempo (ahora solo lluvia, lluvia y lluvia…) pues hay que ponerse de buen humor con los trabajos manuales. A veces queremos hacer algo original para el cumpleaños de nuestro amigo o familiar pero somos limitados por los fondos económicos, lo que nos queda es la creatividad y imaginación por eso hoy os enseño como preparar la decoracion de fiestas infantiles o adultos – la colorida y alegre guirnalda de cumpleaños.

Más abajo encontráis las fotos con instrucciones paso a paso, ¡a divertirse con esta manualidad!

Materiales:

Materiales para hacer decoracion de fiestas infantiles

  • Hojas de papel en diferentes colores
  • Papel adhesivo en diferentes colores (o cartulinas y pegamento)
  • Cinta en color que nos guste
  • Perforadora
  • Tijera
  • Regla
  • Lápiz

Empezamos eligiendo las hojas de papel en varios colores, ponemos una sobre la otra y dibujamos los triángulos con punta aguda, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Recortamos los triángulos y dibujamos más sobre las mismas hojas de papel para aprovechar todo. La cantidad de los triángulos que necesitamos depende de que largo es el nombre de la persona que tiene cumpleaños, pero seguro que necesitamos mínimo 16 (15 son para letras y 1 para hacer el espacio entre las palabras).

Decoracion de fiestas infantiles hechas a mano

Después cogemos el papel adhesivo o cartulinas de diferentes colores y esbozamos las letras “FELIZ CUMPLEAÑOS NOMBRE (de la persona que cumple años)”. Si usamos el papel adhesivo tenemos que recordar de dibujar las letras al revés, tal como vemos en la primera foto más abajo. Usamos la regla pero si las letras no son perfectamente rectas no importa, es la guirnalda de cumpleaños y tiene que ser alegre y colorida, no perfectamente simétrica (aunque si queréis podéis usar el cutér). Intentamos que las letras que están uno al lado de otra tengan diferentes colores.

Decoracion de fiestas infantiles con cartulina

A continuación cogemos nuestros triángulos de papel y les pegamos letras, podemos hacerlo en algún orden (si se trata de colores de triángulos). No olvidamos de poner después de las palabras “FELIZ” y “CUMPLEAÑOS” un triángulo vacío para hacer el espacio entre las palabras.

Decoracion de fiestas infantiles - guirnalda de cumpleaños

Al final hace falta unir todas las letras de nuestro pancarta, cogemos un par de los triángulos y hacemos los agujeros con la perforadora, tal como vemos en la primera foto más abajo. Hacemos los agujeros en todos los triángulos poco a poco. Ahora cogemos la cinta de color que nos guste (tiene que ser muy larga) y pasamos por el triángulo con letra “F”, hacemos el nudo en su extremo izquierdo. Ponemos otras letras sobre la cinta, así hasta el último triángulo, al final hacemos nudo y listo.

Decoracion de fiestas infantiles - fotos con instrucciones

Así se presenta mi guirnalda en toda su grandeza y colocada sobre la pared:

Decoracion de fiestas infantiles y adultos

¿Cómo han quedado vuestras guirnaldas? ¿Vais a crear más decoraciones para fiesta de vuestro amigo o familiar, queréis compartirlo aquí o en el fanpage de cartulina.es? En el futuro os enseñaré más trabajos manuales de cumpleaños, mientras tanto espero a vuestros comentarios y sugerencias, hasta mañana amig@s de las manualidades.

Resumen
Artículo
Decoracion de fiestas infantiles y adultos
Autor
Descripción
Decoracion de fiestas infantiles y adultos - colorida y original guirnalda para fiesta de cumpleaños hecha a mano. Manualidades con fotos e instrucciones.

6 Comments on this post

  • Renata

    29 marzo, 2014 at 18:24
    Fajna kolorowa dekoracja. Pozdrawiam.
    • Kalina

      14 abril, 2014 at 23:32
      Muchas gracias Renata, saludos.
  • Aneta

    30 marzo, 2014 at 11:51
    Na kolorowo i na bogato :)!!
    • Kalina

      14 abril, 2014 at 23:36
      Sí, colorido y alegre (y hecho a mano, ¿qué puede ser más bonito? :) ).
  • Carla reyes

    16 mayo, 2017 at 17:52
    De que tamaño deben ser los triángulos??
    • Kalina

      17 mayo, 2017 at 21:55
      Hola Carla, los triángulos los he recortado de hojas de formato A4, los triángulos tienen 21 cm en dos lados más largos y 14,5 cm en el lado más corto. Las letras sobre triángulos tienen 7,5 cm de altura y 5 cm de anchura. Lo más simple es coger hojas de colores que tengamos, doblarlas por la mitad y así ver cuántos triángulos podemos obtener de cada hoja y de qué tamaño. Gracias por visitar mi blog y saludos Carla :)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.