Decoracion de casas – felpudo bigote

Decoracion de casas - felpudo bigote

Hola a tod@s, ayer os prometí que os iba a enseñar una manualidad útil y necesaria en cada hogar y aquí está original y personalizado felpudo en forma de bigote. Me parece que ver algún trabajo que sirve para decoracion de casas es buena idea para el domingo, a lo mejor hacéis esta manualidad con toda la familia y pasáis el día de manera creativa y divertida. Me decidí a personalizar mi felpudo cuando vi una alfombrilla bigote en un escaparate, me moló pero el precio ya no molaba tanto así que busqué una forma más económica de crearlo. Vuestros invitados quedarán sorprendidos al acercarse a vuestra puerta, seguro que les encantará el bigote, yo ya lo he probado y a mi amigo le ha gustado mi alfombrilla original ;). También podéis escoger otra forma, por ejemplo corazón, boca, mariposa, manzana, estrella, morro de gato, mano, zapato… todo que tenga aspecto interesante pero no muy complicado, también será más fácil si elegimos algo simétrico (recordad que tenemos que esbozarlo sobre felpudo y después recortar). Más abajo os dejo las fotos con instrucciones paso a paso, en una imagen os enseño el molde de bigote con todas medidas para que el trabajo os resulte más fácil.

Materiales:

Materiales para decoracion de casas - felpudo bigote

  • Felpudo (yo he usado uno de IKEA que tiene tamaño de 60 x 90, se puede usar uno que tenga menos altura pero debe ser largo)
  • Cartón que tenga el mismo tamaño que felpudo o que sea más grande
  • Regla
  • Metro
  • Tijera
  • Cuter
  • Lápiz
  • Rotulador grande
  • Cinta
  • Algún objeto en forma de bigote o dibujo de bigote que descargamos de Internet

Primero cogemos el cartón, ponemos sobre él el felpudo y marcamos el tamaño del felpudo con lápiz, es necesario para saber que área puede ocupar nuestro dibujo. Como ya os he escrito en zona de materiales mi felpudo tiene 60 x 90 cm, podemos usar el felpudo más corto pero debe ser largo para que bigote no parezca raro. Quitamos el felpudo del cartón, yo necesitaba usar cinta para unir algunas partes de cartón. Ideas para decoracion de casas A continuación tomamos las medidas para planear bien el dibujo, necesitamos marcar una línea en la mitad de cartón porque solo vamos a esbozar la mitad del bigote y doblar el cartón. Ahora esbozamos el bigote, fijamos en el dibujo que descargamos en Internet, yo fijaba al corcho (fue el primer objeto en esta forma que encontré en casa ;)). Primer probamos diferentes formas con lápiz, cuando ya estamos seguros que el dibujo está bien hecho lo marcamos con el rotulador. Manualidades - decoracion de casas Cuando el dibujo ya está listo doblamos el cartón por la mitad, siguiente recortamos la forma con cuter, lo hacemos con cuidado, mejor descansar de vez en cuando para hacerlo bien (será nuestro felpudo pues hay que tomárselo en serio ;)). En la cuarta foto más abajo os dejo mi plantilla con medidas, os debe servir de ayuda (con tal de que vuestro felpudo tenga 90 cm de longitud, lo podéis conseguir en IKEA). Decoracion de casas hecha a mano Al final damos la vuelta al felpudo, quitamos el papel con descripción de producto y pegamos la forma del cartón sobre el felpudo, usamos la cinta, es necesario para que la forma no se mueva. Recortamos el bigote con cuter siguiendo la forma de cartón, os pueden doler un poco las manos, mejor que descanséis de vez en cuando para no hacer algo mal (es la etapa final pues no hace sentido estropear todo el trabajo y tiempo que tomamos ;)). Ahora solo hace falta dar la vuelta al felpudo, ponerlo delante de la puerta y invitar a los amigos para ver su cara cuando entren en casa :). Decoracion de casas fácil Y así se presenta mi felpudo bigote delante de la puerta, tadam: Decoracion de casas - felpudo bigote A mi me encanta como queda el bigote delante de la puerta, ¿qué impresión tenéis vosotros? ¿Vais a personalizar vuestro felpudo? Es bastante fácil, única cosa que requiere fuerza es cortar el tejido porque tiene dos capas, os pueden doler un poco las manos pero es el último etapa para hacer esta manualidad así que nadie se va a rendir ya al final ;). Espero a vuestros comentarios, nos vemos la semana que viene, saludos y hasta pronto.

Resumen
Artículo
Decoracion de casas - felpudo bigote
Autor
Descripción
Decoracion de casas - sorprende a tus invitados con personalizado y original felpudo en forma de bigote. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

4 Comments on this post

  • Aneta

    8 junio, 2014 at 20:00
    To dopier są wąsiska!!!!Aż żal je deptać:)
    • Kalina

      8 junio, 2014 at 21:21
      Hace un segundo nos reímos con amigos que este felpudo no es para pisar sino solo para decorar ;), gracias por tu comentario y saludos Aneta.
  • Renata

    9 junio, 2014 at 20:09
    Wąsy służące do wycierania... butów. Oryginalne i szorstkie skojarzenie. Jeztem za. Pozdrawiam.
    • Kalina

      12 junio, 2014 at 02:02
      Gracias Renata, me alegro que te gusta el felpudo, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.