Cuando es Dia del Padre? Hoy :).

Cuando es Dia del Padre - marco para fotos artesanal

Hola,
si os preguntáis cuando es Dia del Padre, estáis justo con el tiempo porque es hoy, 19 de marzo ;). Si también os hace falta algún regalo estáis en buen lugar porque hoy os presento como crear el original marco compuesto de muchos niveles en forma del bigote. Es el detalle muy fácil y barato de hacer, más tiempo nos ocupará encontrar las buenas fotos ;).

Más abajo encontráis la lista completa de los materiales que necesitáis y las fotos con instrucciones paso a paso, espero que os faciliten la realización de este trabajo manual.

Materiales:

Cuando es Dia del Padre - idea para regalo

  • Cartulina negra (también puede ser marrón)
  • Madeja de hilo negra (o marrón)
  • Cartón
  • Hoja de papel blanco
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Pegamento
  • Lápiz

Empezamos dibujando la mitad de la forma del bigote sobre la hoja de papel blanco. Recortamos la mitad que acabamos de dibujar, doblamos el papel tal como vemos en la tercera foto más abajo y recortamos la segunda mitad del bigote, así nuestra forma es simétrica. El bigote debe ser bastante grande, más ancho que las fotos que vamos a poner en el marco.

Cuando es Dia del Padre - regalo para padre

Ahora cogemos la forma y copiamos varias veces sobre el cartón, necesitamos tantas piezas cuantas foto queremos poner más una. Recortamos los elementos del cartón, cogemos un bigote del cartón y lo copiamos sobre la cartulina negra, necesitamos la misma cantidad de los bigotes de cartulina que los de cartón.

Cuando es Dia del Padre - manualidades

Luego cogemos la madeja de hilo, envolvemos el bigote tal como vemos en la primera foto más abajo, hacemos el nudo, después cogemos otro trozo bastante largo de la madeja y envolvemos otro de los dos extremos del bigote. Untamos con el pegamento los bordes del bigote del cartón y pegamos el bigote de cartulina. Ya podemos poner foto en la primera planta de nuestro marco.

Cuando es Dia del Padre - marco para padre

Después cogemos otro bigote del cartón, lo envolvemos a los dos extremos con la madeja, untamos bordes del cartón con el pegamento y pegamos cartulina negra, seguimos así hasta que se nos acaban los bigotes. El último bigote de cartón, que está más arriba, untamos con el pegamento por su toda superficie, en la última planta ya no ponemos fotos. Al final unimos los dos trozos de la madeja, hacemos el nudo creando el triángulo, tal como vemos en la tercera foto más abajo.

Cuando es Dia del Padre

Así queda mi marco con las fotos:

Cuando es Dia del Padre - regalos artesanales

¿Cómo han quedado vuestros marcos? ¿Se os ocurren otras formas originales que pueda tener el marco para padre? Bueno, es la última entrada con los regalos para padres, os enseñaré más en el año 2015 :). Espero que habéis encontrado alguna idea para regalo en mi blog (o inspiración ;)) y que habéis acertado con el obsequio para vuestro papa. Yo espero a vuestras opiniones y sugerencias, mañana os presentaré la manualidad relacionada con el Pascua, hasta luego.

Resumen
Artículo
¿Cuando es dia del padre? Hoy :).
Autor
Descripción
Cuando es Dia del Padre - 19 de marzo, si necesitas el regalo hazlo tu mismo, por ejemplo marco de fotos con bigotes. Manualidades con fotos e instrucciones

4 Comments on this post

  • Aneta

    21 marzo, 2014 at 06:33
    Pamiętam te zdjęcia... jakie miłe wspomnienia :). Gratuluję oryginalnego pomysłu!
    • Kalina

      27 marzo, 2014 at 02:01
      Muchas gracias, el bigote es el motivo genial y me alegro que está de moda :).
  • Renata

    23 marzo, 2014 at 19:00
    Bardzo, bardzo oryginalne ramki. Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 marzo, 2014 at 02:06
      Gracias Renata, me alegro que a ti también te guste mi marco con bigotes, a ver a quien lo envío :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.