Como hacer tarjetas de Navidad: carta con árbol de Navidad

Tarjeta con árbol de Navidad

Hola,
hoy os voy a enseñar otra manualidad relacionada con la Nochebuena, si necesitáis las ideas para como hacer tarjetas de Navidad, estáis en el lugar correcto en el momento adecuado :) . Esta mañana vamos a hacer la carta con el motivo de árbol de Navidad con las bolas hechas de las madejas de hilo. El proyecto puede gustar a los niños pues podéis invitarlos que participen en la realización de esta manualidad.

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones, espero que paséis los momentos agradables con esta manualidad y vuestros hijos.

Materiales:

Materiales para hacer la tarjeta con árbol de Navidad

  • Cartulinas en colores azul, verde, vainilla, amarillo y marrón
  • Madejas de hilo en diferentes colores, una debe ser blanca
  • Hoja de papel blanco
  • Pegamento
  • Tijera
  • Regla
  • Lápiz

Primero recortamos el rectángulo de la cartulina azul y lo doblamos. El tamaño de nuestra tarjeta depende de si queremos enviarla o entregar personalmente, si vamos a mandarla por el correo, debe ser un poco menor que el sobre en el que la vamos a meter. Ahora recortamos el rectángulo de la cartulina de color vainilla, debe ser un poco menor que el rectángulo azul, pegamos este elemento sobre la base de nuestra tarjeta, debe quedar tal como vemos en la segunda foto más abajo. Después cogemos la hoja de papel blanco, recortamos el rectángulo del mismo tamaño que el de la cartulina vainilla y pegamos dentro de nuestra tarjeta al lado derecho, es el papel para escribir las felicitaciones, en la cartulina azul podrían quedar ilegibles.

Cómo hacer tarjeta con árbol de Navidad

Luego dibujamos el árbol de Navidad sobre la cartulina verde, debe ser un poco menor que nuestra tarjeta, el mío tiene 10 cm de altura y 10 cm de largura en la parte más abajo. Recortamos la figura y pegamos a la tarjeta. Ahora recortamos la estrella de la cartulina amarilla y el tronco de la cartulina marrón. La estrella podemos pegarla de tal manera que salga por encima de la tarjeta, también pegamos el tronco.

Patrón para hacer tarjeta con árbol de Navidad

Bueno, faltan los adornos, para hacerlos primero untamos con el pegamento un fragmento del árbol de Navidad, tal como vemos en la primera foto más abajo. Ahora cogemos la madeja de color que nos guste, recortamos el trozo de 10 cm y lo enrollamos en forma de la bola sobre el fragmento del árbol que untamos con el pegamento. Hacemos muchas bolas de las madejas de diferentes colores, con la madeja blanca hacemos los copos de nieve. Nuestra tarjeta está lista para enviar por el correo o entregar personalmente.

Cómo hacer las bolas de la tarjeta con árbol de Navidad

Mi tarjeta se presenta así:

Tarjeta con árbol de Navidad de cartulina

¿Os gusta mi tarjeta con el árbol de Navidad y bolas de las madejas? ¿Cómo han salido vuestras cartas? ¿Tenéis algunas otras ideas para cómo hacer los adornos a un árbol de cartulina? Espero a vuestras sugerencias y opiniones en los comentarios. Mañana vamos a hacer alguna cosita no relacionada con la Nochebuena.

Resumen
Artículo
Como hacer tarjetas de Navidad: carta con árbol de Navidad
Autor
Descripción
¿No sabes como hacer tarjetas de Navidad? Aquí encontrarás ideas para tus cartas, por ejemplo con árbol de Navidad y bolas de madejas, fotos y instrucciones

5 Comments on this post

  • Boguska

    4 diciembre, 2013 at 12:15
    yo quiero esta para la Navidad :) es preciosa :)
    • Kalina

      4 diciembre, 2013 at 12:58
      Vale, te la voy a enviar :) . Saludos.
    • Kalina

      7 diciembre, 2013 at 15:54
      ¿Sabes qué? Preparé los sobres con las tarjetas y los pequeños regalos ya hace una semana, miré dentro del que está destinado para ti y allí estaba exactamente esta tarjeta con el árbol de Navidad :) . Pensaba hacer algún cambio como me pediste esta carta, pero resulta que ya lo elegí bien antes. Saludos :) .
  • Renata

    4 diciembre, 2013 at 14:18
    Wesolutka. kolorowiutka choineczka, śliczna karteczka. Pozdrawiam.
    • Kalina

      5 diciembre, 2013 at 00:41
      Gracias y saludos :) [ Dziękuję i pozdrawiam :) ]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.