Como hacer llaveros de fieltro

Como hacer llaveros de fieltro

Hola a tod@s,
llega la hora para crear algo dulce, y como que no, va a ser el llavero rosquilla para que abrir la casa cuando volvemos del trabajo sea aún más agradable :). Si no sabéis como hacer llaveros de fieltro estáis en el lugar adecuado, en el momento preciso porque hoy os enseño como he creado este adorno paso a paso y con todos los detalles.

Como siempre más abajo os dejo la lista de los materiales que necesitamos y las fotos con instrucciones paso a paso, espero que os guste el llavero rosquilla.

Materiales:

Como hacer llaveros - materiales

  • Fieltro en color marrón y vainilla
  • Cuentas
  • Cinta
  • Tejido o algodón para rellenar llavero
  • Hilo en color marrón y vainilla
  • Aguja pequeña
  • Círculo del llavero
  • Hoja de papel blanco
  • Compás
  • Lápiz
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)

Empezamos dibujando la forma de rosquilla sobre la hoja de papel blanco, usamos el compás para hacerlo con precisión y para que nuestra rosquilla de verdad se parezca a este dulce. Recortamos la forma y copiamos dos veces sobre el fieltro marrón, recortamos los dos elementos.

Como hacer llaveros de fieltro

A continuación copiamos la forma de la rosquilla sobre el fieltro en color de vainilla, recortamos este elemento. Siguiente recortamos sus bordes dándole la forma parecida a la escarcha que cubre las rosquillas, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Ahora cogemos las cuentas y las cosemos sobre el fieltro vainilla, necesitamos muchas cuentas para que nuestro dulce tenga muchos fideos de azúcar.

Como hacer llaveros caseros

Luego cosemos el fieltro vainilla sobre uno de los círculos marrones. Después unimos los dos elementos marrones y los cosemos, primero la parte que está dentro, tal como vemos en la segunda foto más abajo, pasamos con el hilo y la aguja dos o tres veces para asegurarnos de que nada se va a descoser. El otro paso es empezar a unir los dos círculos desde su parte de fuera y rellenar el llavero, podéis usar algún tejido o algodón, no pongáis demasiado relleno para no forzar las costuras. Cosemos y rellenamos el llavero poco a poco con paciencia, si el relleno no entra bien dentro nos ayudamos con la tijera con punta aguda. Otra vez pasamos con el hilo y la aguja a lo largo de todo el llavero dos o tres veces.

Como hacer llaveros faciles

Recortamos una tira de la cinta, yo elegí la cinta en color parecido a la escarcha de mi rosquilla. Doblamos la tira y unimos sus dos extremos, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Cosemos la cinta sobre la rosquilla de fieltro, al final añadimos el círculo de llavero y listo, ya podemos regalar esta dulce manualidad a algún entusiasta de las golosinas :).

Como hacer llaveros - llavero donut

Mirad, así queda mi rosquilla en el bolsillo (ya sé que no se debe llevar así los objetos importantes porque te lo roban ;) ):

Como hacer llaveros de fieltro

¿Bueno, y qué tal os parece la rosquilla de fieltro? ¿No tenéis ganas de darle un buen mordisco? ¿También hacéis los dulces llaveros? Si os gustara enseñar las fotos de vuestros trabajos manuales podéis hacerlo en el fanpage de cartulina.es. Nos vemos el martes con otra manualidad, hasta luego :).

Resumen
Artículo
Como hacer llaveros de fieltro
Autor
Descripción
Como hacer llaveros de fieltro - dulce y bonito llavero en forma de rosquilla. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso, para todas edades.

2 Comments on this post

  • Renata

    12 mayo, 2014 at 14:47
    Właśnie dostałam od ciebie apetyczne ciasteczko. Wygląda tak apetycznie że chciałoby się je zjeść.Pozdrawiam Cię Kornelia.
    • Kalina

      12 mayo, 2014 at 20:46
      Ay, que bien que te gustan las cosas que he enviado, hacía estas manualidades pensando en Kornelia, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.