Cómo decorar huevos de Pascuas

Cómo decorar huevos de Pascuas

Hola amig@s de las manualidades,
¿ya estáis listos para celebrar Pascua a lo grande? Yo estoy cocinando algunas cositas más y adornando un poco la casa, no he olvidado de los detalles como decorar huevos de Pascuas. Aunque no tengamos mucho tiempo podemos hacerlo, hoy os presento una forma muy fácil, económica y rápida. El trabajo manual de hoy es muy simple y seguro que todos los peques de la casa podrán asistir, ¿qué tal os parece?

Como siempre más abajo os dejo lista con materiales que vamos a usar y las fotos con instrucciones paso a paso, ¡a decorar!

Materiales:

Matetriales para decorar huevos de Pascuas

  • Huevos
  • Pegatinas para huevos (se pueden comprar por ejemplo en TIGER)
  • Cuchara
  • Olla con agua

Primero cocinamos todos huevos que queremos decorar, deben ser duros. Cuando ya acabamos de cocerlos los sacamos con cuidado para no romperlos, yo he usado cuchara. Ahora dejamos que los huevos se enfríen.

Decorar huevos de Pascuas

No echamos el agua porque luego la vamos a necesitar. Elegimos todos los diseños que queremos que tengan nuestros huevos y cuando ya se enfríen los ponemos sobre huevos tal como veis en la tercera foto más abajo. Ahora tendremos que hacer todo muy rápido por eso las cosas deben estar bien preparadas. Calentamos el agua que usamos antes y…

Originales huevos de Pascuas

… cuando hierve metemos dentro uno de los huevos con pegatina, usamos cuchara u otro utensilio de cocina para poder sumergir todo huevo en agua y sacarlo sin problemas. Repetimos los últimos pasos con todos huevos y listo, ¿qué fácil es decorar huevos de Pascuas, verdad?

Huevos de Pascuas decorados

Y así se presentan mis huevos de Pascuas decorados con pegatinas:

Cómo decorar huevos de Pascuas

¿Qué tal os parece esta manualidad? Es super fácil pues podemos hacerlo al último momento sin tener que preparar muchos materiales, seguro que gustará a todos los niños de casa ;). ¿Usáis algunas otras técnicas de decorar huevos de Pascuas? Si queréis enseñar vuestras preciosidades podéis compartir fotos en  facebook.com/cartulina.es, nos gustaría ver las manualidades que crean otros artesanos ;). Nos vemos pronto, espero a vuestros comentarios amig@s ;).

Resumen
Artículo
Cómo decorar huevos de Pascuas
Autor
Descripción
Huevos de Pascuas - decora la mesa de Semana Santa divirtiéndote, no olvides de detalles como decorar los huevos. Manualidades con fotos e instrucciones.

6 Comments on this post

  • EienCreaciones

    6 abril, 2015 at 15:01
    ¡Qué original! Y quedan fantásticos.
    • Kalina

      27 abril, 2015 at 00:40
      ¡Muchísimas gracias amiga!
  • Renata

    15 abril, 2015 at 19:47
    Pisanki jak malowanie. Pozdrawiam.
    • Kalina

      27 abril, 2015 at 00:42
      Muchas gracias Renata :)
  • Alina orol

    20 septiembre, 2015 at 02:45
    Gracias Kalina ! Que hermosos ! Mi nombre es Alina Korol, soy nieta de polacos,(fallecieron cuando yo era pequeña) vivo en la provincia de Neuquen Argentina. El fin de semana pasado participamos de la Feria de las Colectividades que se hizo en mi ciudad. Estoy buscando mas material de Polonia( acá hay muy poquitos Polacos) Quiero aprender a hacer los huevos para Pascuas. Se descomponen con el tiempo los huevos así duros ? Cuanto tiempo duran ? Se los puede vaciar ? Que tecnicas hay ? Gracias por tu ayuda Kalina.
    • Kalina

      16 diciembre, 2015 at 00:23
      Hola Alina, que nombre parecido al mío ;). Muchas gracias por escribirme y por visitar mi blog. Cuando era pequeña adornaba los huevos de manera más complicada que estos que se ve aquí. Hay por ejemplo kraszanki que se hace sobre el huevo cocido con un alambre fino o algo parecido. También existen wydmuszki que se hace con huevos vacíos, hay que hacer dos agujeritos pequeñitos al huevo crudo y hay que soplar hasta que salga todo contenido. También hay técnica de "pintar" huevos con cebolla - son éstas. Los huevos se descomponen, no sé si sabes que existen adornos de "pisanki" hechas por ejemplo de madera. La verdad que es todo un arte, otro día buscaré tutoriales en el youtube para enseñarte todo. Espero haberte ayudado Alina, muchas gracias y saludos ;)

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.