Cometa tetraédrica hecha a mano

Cometa tetraédrica hecha a mano

Hola chic@s,
para el domingo he preparado una manualidad muy dominguera, hoy vamos a hacer una cometa. Y cuando ya lo tenéis listo es buena razón para salir de paseo con toda familia y lanzar la cometa, también he visto que la podemos atar a la bici y andar con una “cola” colorida :). El trabajo también lo podéis realizar en grupo porque hay que preparar varios triángulos, si tenéis ayudantes lo haréis rápidamente. ¿Por qué necesitamos muchos triángulos? Porque es la cometa tetraédrica, un poco más complicada que la clásica pero da aún más diversión :).

Como siempre más abajo os dejo lista de materiales y fotos con detalladas instrucciones, que os divirtáis haciendo la cometa y después lanzándola :).

Materiales:

Materiales para hacer cometa

  • Pajitas
  • Bolsas de plástico (o papel seda)
  • Hilos o madejas de hilo (o una cuerda muy larga)
  • Cinta transparente
  • Tijera
  • Lápiz

Primero cogemos una pajita e hilo, el hilo lo metemos dentro de la pajita, podemos ayudarnos soplando. Siguiente pasamos el mismo hilo por dos pajitas más, debemos obtener un triángulo, atamos los hilos, hacemos buen nudo y dejamos mucho hilo de sobra. Ahora añadimos cuarta pajita, tal como vemos en la tercera foto más abajo, añadimos quinta pajita, ahora tenemos un triángulo doble que vemos en la cuarta foto. Hace falta añadir una pajita más para obtener la figura que vemos en última foto más abajo. Siempre dejamos hilos de sobra porque los vamos a necesitar.

Como hacer cometa

A continuación hacemos tres triángulos más porque necesitamos cuatro. En siguiente paso cogemos bolsas o papel seda, recortamos forma que puede cubrir dos lados de uno de nuestros triángulos, debe ser un poco más grande para hacer pestañas. Pegamos la bolsa al triángulo usando cinta transparente, necesitamos cubrir dos lados. Hacemos lo mismo con tres triángulos que quedan.

Cometa tetraédrica hecha a mano

Luego cogemos dos triángulos y los unimos haciendo nudo con hilos, tal como vemos en la primera foto más abajo, no cortamos hilo que sobra. Después cogemos tercer triángulo y lo unimos con dos primeros, también haciendo nudos. Y queda unir cuarto triángulo, lo ponemos arriba y atamos con hilos de otros tres triángulos. Ahora aprovechamos hilos que sobran para hacer la cometa más estable, tal como vemos en la última foto más abajo.

Cometa tetraédrica con materiales de reciclaje

Al final hace falta preparar manija, cogemos dos pajitas y hacemos dos cortes en cada de sus dos extremos. Cogemos dos trozos grandes de hilo, pasamos hilo por dos extremos, lo metemos por cortes que acabamos de hacer, hacemos buenos nudos y enrollamos los hilos sobre pajitas tal como vemos en la cuarta foto más abajo. Ahora solo queda unir la manija con cometa y listo.

Cometa hecha en casa

Y así se presenta mi cometa tetraédrica:

Cometa tetraédrica hecha a mano

¿Y qué pensáis sobre cometa tetraédrica? ¿Os parece divertida esta manualidad, la vais a hacer con algunos pequeños ayudantes? Yo incluso ya he jugado con mi cometa, como el tiempo en Galicia es caprichoso solo he podido hacerlo en terraza entre una lluvia y otra y cuando pillé un poquito de viento :). Espero a vuestras opiniones y sugerencias, nos vemos el martes con otra manualidad, hasta luego.

Resumen
Artículo
Cometa tetraédrica hecha a mano
Autor
Descripción
Cometa tetraédrica - descubre como construir una original cometa con materiales de reciclaje. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones.

10 Comments on this post

  • Original cometa tetraédrica - Chismes Mundo | Chismes Mundo

    30 junio, 2014 at 07:04
    […] Hola a todos entusiastas de las manualidades, hoy tenemos un bonito domingo de vacaciones (para niños por lo menos), fuera hace buen tiempo y esto merece una bonita y especial manualidad. En la entrada de hoy en http://cartulina.es/ vamos a ver como hacer una cometa, pero no cometa clásica sino que cometa tetraédrica que esta compuesta de varias celdas triangulares, aquí os enseño la foto para que entendáis mejor de lo que estoy hablando: http://cartulina.es/cometa-tetraedrica-hecha-a-mano […]
    • Kalina

      11 julio, 2014 at 15:30
      Hola, muchas gracias por compartir mi manualidad, saludos :).
    • rokac

      17 septiembre, 2014 at 05:47
      hola amiga virtual feliz noche. que excelente me emcanto la cometa, muy agradecidad por el paso a paso se lo voy a realizar a mis nietos Dios te cuide rokac
    • Kalina

      17 septiembre, 2014 at 12:25
      Hola rokac, gracias por visitar mi blog y tu comentario :). Me alegro que te gusta el cometa, ¿te animas para hacer un cometa? Espero que mis instrucciones te ayuden en realización de este trabajo, saludos amiga :).
  • Renata

    7 julio, 2014 at 06:34
    Latawiec, kolorowy romantyzm na niebie. Pozdrawiam.
    • Kalina

      11 julio, 2014 at 15:32
      Me alegro que te gusta, gracias por tu comentario y saludos Renata :).
  • Aneta

    13 julio, 2014 at 14:30
    Latawiec ...jak statek na niebie.Tyle lekkości zaklętej w kolory;)
    • Kalina

      14 julio, 2014 at 03:54
      Algo tan simple que da un montón de alegría, también me encantan las cometas, saludos Aneta :).
  • Diego Chavez Herrera

    17 septiembre, 2017 at 22:18
    BUENA COMETA a mi me funciono
    • Kalina

      22 octubre, 2017 at 02:22
      Hola Diego, muchas gracias por tu mensaje, me alegro que te gusta la cometa y que el artículo te sirvió de ayuda, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.