Cartas de Navidad – tarjeta de cartulina

Cartas de Navidad

Hola,
¿ya habéis enviado cartas de Navidad para todos vuestros familiares y amigos? Si no, la entrada de hoy es para los rezagados que hacen todo en último término, más abajo encontráis las fotos de simple tarjeta que podéis crear en quince minutos. El proyecto es bastante fácil así pues no os digo nada más y invito a trabajar.

Más abajo os dejo la lista con materiales que necesitamos para hacer esta tarjeta y fotos con instrucciones. Este año es la última tarjeta de Nochebuena, espero que os ha gustado realizar cartas de Navidad con mi blog.

Materiales:

Materiales para hacer carta de Navidad

  • Cartulina en color vainilla
  • Papel celofán
  • Papel ondulado (yo usé el papel que encontré en un paquete de galletas)
  • Hoja de papel blanco
  • Pegamento
  • Tijera de papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Lápiz
  • Regla

Empezamos recortando el rectángulo de cartulina de color vainilla, lo doblamos. Ahora dentro de la tarjeta pegamos el rectángulo recortado de papel blanco, en este papel vamos a escribir nuestras felicitaciones.

Como hacer cartas de Navidad

Luego dibujamos tres símbolos de Navidad en la hoja de papel blanco, puede ser por ejemplo el árbol de Navidad, estrella, bola o cualquier otra cosa que se os ocurra. No deben ser muy grandes, las mías tienen un poquito menos que 3 cm. Recortamos las figuras que acabamos de dibujar y tres tiras de papel ondulado, deben tener un poco menos de longitud que la base de nuestra tarjeta. Copiamos las figuras navideñas sobre el papel ondulado, tal como vemos en la segunda foto más abajo, recortamos sus contornos.

Tarjeta de Navidad con árboles, estrellas y bolas

A continuación damos la vuelta a las tiras de papel ondulado y las untamos con pegamento. Cogemos papel celofán de color que nos guste (yo elegí verde para árbol, amarillo para estrella y rojo para bola), medimos cuánto necesetiamos para cubrir una de las figuras, recortamos pequeño trozo y pegamos, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Hacemos lo mismo con otros ocho huecos de papel ondulado. Debemos tener cuidado para que papel celofán no salga fuera de papel ondulado, si pasa esto lo recortamos con cuidado con tijera con punta aguda (yo usé la tijera de cortar uñas). Cuando las tres tiras están listas las pegamos con cuidado sobre la cartulina de color vainilla. Y ya está, podemos enviar nuestra tarjeta de Navidad.

Cartas de Navidad con papel ondulado

Mi tarjeta se presenta así:

Cartas de Navidad con celofán

¿Os gusta esta tarjeta? ¿Qué tal han salido vuestras manualidades, estáis contentas con el resultado? Es el último proyecto de este tipo en este año, pero en noviembre y diciembre de 2014 os presentaré nuevas ideas para las cartas de Navidad :) . Espero a vuestros comentarios, hasta mañana chicas.

Resumen
Artículo
Cartas de Navidad - tarjeta de cartulina
Autor
Descripción
Cartas de Navidad - idea para simple tarjeta navideña, hecha a mano con cartulina, manualidades con fotos e instrucciones paso a paso

2 Comments on this post

  • Renata

    19 diciembre, 2013 at 01:32
    Jak zwykle śliczne i proste. Pozdrawiam.
    • Kalina

      19 diciembre, 2013 at 13:32
      Muchas gracias :) . ¿Ya tenéis la tarjeta navideña que os envié? [ Dziękuję bardzo :) . Doszła już kartka świąteczna, którą wysłałam? ]

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.