Cartas de cumpleaños con cartulina

Cartas de cumpleaños

Hola amig@s,
parece que en el horizonte no hay ningún festivo pero durante todo el año celebramos otros eventos importantes como por ejemplo los cumpleaños de nuestros amigos y familiares. Así que nunca hay bastante ideas para esta ocasión, además quiero que siempre podáis elegir entre varias manualidades para todas las celebraciones y por eso hoy os enseño otra de las cartas de cumpleaños. Es el proyecto alegre, colorido pero bastante simple, ya me comentáis si os gusta o no.

Como siempre más abajo os dejo la lista de los materiales que necesitamos y las fotos con instrucciones paso a paso.

Materiales:

Materiales para hacer cartas de cumpleaños

  • Cartulinas en color vainilla y otros diez colores
  • Papel con textura interesante (yo usé el papel de una vieja invitación de boda)
  • Hoja de papel blanco
  • Cinta en color que nos guste
  • Madeja de hilo
  • Tijera
  • Pegamento en barra
  • Cola blanca
  • Lápiz

Empezamos recortando el rectángulo de la cartulina en color vainilla, lo doblamos por la mitad. El tamaño depende de si queremos meter la tarjeta en un sobre para enviarlo, si es así la carta debe ser un poco menor que el sobre. Creo que este postal se presentaría muy bien en tamaño grande así que depende de vosotros como lo vais a hacer :). En siguiente paso recortamos el rectángulo menor del papel con textura interesante, lo pegamos sobre la cartulina vainilla.

Como hacer cartas de cumpleaños

Después dibujamos el pequeño corazón sobre la hoja de papel blanco, recortamos la figura y copiamos diez veces sobre las cartulinas en varios colores. Recortamos todos los corazones y los doblamos por la mitad, tal como vemos en la cuarta foto más abajo.

Manualidades de cartulina - cartas de cumpleaños

A continuación recortamos diez pequeñas tiras de la madeja de hilo. Unimos todas las tiras y hacemos el lazo con cinta de color que nos parece más adecuado. Hacemos el agujero en uno de los corazones, por el hueco pasamos una de las tiras de la madeja y hacemos el nudo.

Manualidades - cartas de cumpleaños

Repetimos el último paso con otros nueve corazones de cartulina. Pegamos todos “globos” sobre nuestra tarjeta, usamos el pegamento en barra. Pegamos también las tiras de madeja y cinta pero para esto usamos la cola blanca. Al final recortamos el rectángulo del papel blanco y lo pegamos dentro de la tarjeta al lado derecho, este papel servirá para redactar las felicitaciones.

Cartas de cumpleaños hechas a mano

Mirad, mi tarjeta queda así:

Cartas de cumpleaños

¿Os gusta mi tarjeta? ¿Creéis que va a provocar la sonrisa en la cara de persona que va a obtener esta carta con globos corazones? ¿Tenéis otras ideas para originales y alegres cartas de cumpleaños? Espero a vuestras opiniones y sugerencias, también a las fotos de vuestra manualidades que podéis subir en el fanpage de cartulina.es, hasta mañana a todos los entusiastas de la artesanía :).

Resumen
Artículo
Cartas de cumpleaños con cartulina
Autor
Descripción
Cartas de cumpleaños - alegre y colorida tarjeta de cumpleaños hecha a mano con cartulinas. Trabajos manuales para todos con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Renata

    7 mayo, 2014 at 18:45
    Ku pamięci. Fajna kartka. Pozdrawiam.
    • Kalina

      12 mayo, 2014 at 20:43
      Muchísimas gracias Renta, me llena de alegría que te gustan mis trabajos manuales, saludos.
  • Aneta

    29 mayo, 2014 at 19:53
    Serce zawieszone na sznurku....szkoda że miłość jest jednak ulotna.
    • Kalina

      2 junio, 2014 at 00:50
      Así es la vida :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.