Carta de cumpleaños con mensajes secretos

Carta de cumpleaños con mensaje secreto

Hola a tod@s,
hoy volvemos a las manualidades hechas con cartulina, y cómo que no, vamos a crear algo alegre y colorido. En esta entrada os enseño mi idea para la carta de cumpleaños que contiene los mensajes secretos. La tarjeta está compuesta de varios niveles y “puertas” así que el destinatario descubre poco a poco lo que le queremos comunicar. No necesitamos ni muchos materiales, ni tiempo pues no os digo nada más y invito a echar un vistazo a mi artículo.

Más abajo encontráis la lista de todos los materiales que necesitamos y las fotos con instrucciones donde explico como he hecho la tarjeta con los mensajes secretos.

Materiales:

Como hacer carta de cumpleaños

  • Cartulina roja o de otro color que nos gusta
  • Papel adhesivo (o papel Charol y pegamento)
  • Rotuladores de colores
  • Tijera
  • Regla
  • Lápiz

Empezamos doblando la cartulina roja u de otro color tal como vemos en la primera foto más abajo. Después necesitamos hacer algo como las plantas, diferentes niveles a nuestra tarjeta, lo hacemos usando la regla y el lápiz, recortamos con la tijera a lo largo de las líneas que acabamos de marcar.

Carta de cumpleaños hecha a mano

A continuación doblamos la tarjeta, poco a poco, la idea es obtener la carta con muchos sitios donde podremos escribir nuestras notas, debe doblarse mucho. Mis fotos os pueden servir de ayuda pero podéis poneros creativos.

Original carta de cumpleaños

Después cogemos los rotuladores y empezamos a escribir nuestros mensajes, en la parte que se ve arriba he escrito “Abre poco a poco”, después al lado “Para ver lo que te quiero decir” y he añadido la flecha para que el destinatario sepa cómo leer la carta. Vosotros escribís que os gusta, el mensaje más importante debe estar dentro, en la parte más escondida de la carta.

Carta artesanal

Al final hace falta personalizar aún más la carta, si es para el cumpleaños hay que hacer por ejemplo la tarta con velas. Yo he recortado diferentes  formas del papel adhesivo y he pegado dentro de la tarjeta. Vosotros podéis usar el papel Charol y el pegamento o simplemente dibujar la carta con los lápices de colores. También podéis adornar la tarjeta por fuera, no solo dentro, para que quede más alegre y colorida.

Carta de cumpleaños hecha a mano

Así se presenta mi tarjeta:

Carta con mensaje escondido

¿Qué tal os parece mi tarjeta, os gusta? ¿Ya sabéis que mensaje secreto vais a guardar en vuestra carta? ¿Se os ocurren otras ideas para postales originales u algún otro tipo de regalo que contenga la nota escondida? Espero a vuestras opiniones y sugerencias, asimismo aquí como en el fanpage de cartulina. Hasta el martes amig@s de las manualidades.

Resumen
Artículo
Carta de cumpleaños con mensajes secretos
Autor
Descripción
Carta de cumpleaños hecha a mano - sorprende a tu amigo o familiar con tarjeta que contiene mensaje secreto. Manualidades con fotos e instrucciones.

2 Comments on this post

  • Aneta

    26 abril, 2014 at 07:28
    Bardzo tajemnicze i bardzo poskładane...a ile radości z otwierania :)!!!!
    • Kalina

      26 abril, 2014 at 19:01
      Sí que hay muchos secretos dentro, saludos Aneta y gracias por tu comentario :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.