Camafeo hecho a mano paso a paso

Camafeo hecho a mano paso a paso

Hola chic@s,
hoy os presento otra novedad, seguimos refrescando el blog con nuevas ideas :). ¿Y qué os lo que vamos a hacer? Más bisutería, en esta entrada os enseño paso a paso como hacer un camafeo con el diseño que más os guste y tipo de cadena que os parezca más apropiada para vuestro estilo (o estilo de la persona a quien vais a regalar este detalle). Ya me comentáis que tal os parecen mis experimentos con accesorios, ahora os invito a la lectura y a trabajar :).

Más abajo descubrís lista con materiales que vamos a usar para realizar esta manualidad y fotos con instrucciones, espero que os guste mi tutorial y que hagáis vuestro camafeo personalizado :).

Materiales:

Materiales para hacer camafeo

  • Folletos publicitarios o revistas
  • Cabuchón
  • Base para camafeo
  • Cadena que ya tiene cierre u otras opciones son preparar alguna cuerda y cierres o simple cinta
  • Círculos para bisutería
  • Silicona líquida
  • Cúter
  • Tijera con punta aguda

Primero buscamos entre revistas y folletos alguna imagen que nos guste, cogemos el cabuchón, lo ponemos sobre la imagen y miramos que tal queda, si la foto es muy pequeña tenemos que buscar otra. Cuando ya hemos elegido el diseño que queremos ponemos una gota de silicona líquida sobre el papel. Pegamos el cabuchón y lo dejamos para que seque bien.

Como hacer camafeo

A continuación cuando el pegamento ya ha secado recortamos de manera delicada un rectángulo, usamos cúter. Ahora seguimos recortando la imagen con cabuchón, usamos la tijera con punta aguda para hacerlo bien. Tened cuidado para no romper la imagen y no dejéis bordes de sobra. Ahora ponemos un poco de silicona líquida sobre la base de camafeo y pegamos el cabuchón con imagen, todo con cuidado porque si lo movemos demasiado van a quedar manchas o quedará pegado en mal lugar. Os recomiendo usar alguna tabla (que no sirve para comida) porque silicona es tóxica, mejor que no quede en la mesa o el suelo.

Camafeo paso a paso

Ahora ponemos el círculo de bisutería a la base de camafeo, añadimos la cadena y listo. Podéis elegir cualquier imagen que os guste y tenga buen tamaño, también valen imágenes con frases si encajan bien :).

Camafeo fácil de hacer

Además podéis usar diferentes materiales para cadenas, puede ser por ejemplo una cuerda pero entonces necesitamos cierre de bisutería. Otra opción es usar la cinta, así no necesitamos ningún cierre, hacemos buen nudo, incluso puede ser con lacito :), quemamos los extremos con mechero y listo.

Manualidades - camafeo con tutorial

He hecho tres camafeos, así quedan:

Camafeo hecho a mano paso a paso

¿Cuál camafeo os gusta más? ¿Con Parque Güell, con frase “Hung upon a dream” o el más simple con “joyas”? ¿Ya habéis hecho algunos en casa? O a lo mejor lo hacéis primera vez con mi tutorial :). Espero a vuestras opiniones, en las próximas entradas os intentaré enseñar más novedades, seguimos refrescando el blog. Mañana nos vemos con otro Viernes de fieltro, saludos y hasta luego.

Resumen
Artículo
Camafeo hecho a mano paso a paso
Autor
Descripción
Camafeo hecho a mano - haz tu propia y única bisutería con diseños que más te gusten, para regalar o para ti. Manualidades con fotos e instrucciones.

6 Comments on this post

  • MalucillayCafé

    18 agosto, 2014 at 23:19
    hola amiga, divinos los camafeos pero me queda una duda , que es cabuchón? no conozco esa palabra, soy de colombia, por cierto tambien te invito a mi blog
    • Kalina

      19 agosto, 2014 at 00:07
      Hola MalucillayCafé, muchas gracias por visitar mi blog y tu comentario :). Cabuchón es esta pieza redonda transparente que parece cristal (pero es un plástico), aquí te dejo una página con fotos de cabuchones http://www.materialparamanualidades.es/83-cabuchones-autoadhesivos. Yo los encontré en tienda de chinos que tienen de todo, también las bases y cadena, saludos ;).
  • Renata

    22 agosto, 2014 at 10:58
    W chińskim sklepie można znaleźć wszystko, również inspirację twórczą. Ładne, stylowe wisiorki. Pozdrawiam.
    • Kalina

      29 agosto, 2014 at 21:34
      Sí, estas tiendas son geniales, tienen de todo :). Me servían de ayuda incluso en la mudanza, gracias y saludos Renata :).
  • Ana Carolina

    23 agosto, 2014 at 22:52
    hola! esta genial! solo que acá en México ni idea de donde encontrar CABUCHONES y bases para camafeo me he quedado muy triste Felicidades por tu trabajo y por compartirlo
    • Kalina

      29 agosto, 2014 at 21:42
      Hola Ana Carolina, muchas gracias por visitar mi blog y dejar el comentario :). Yo siempre compro los cabuchones y las bases para bisutería en tiendas de chinos que tienen de todo :). Si tu no lo encuentras puedes buscar los cabuchones por ejemplo en ebay (cabuchones, bases), veo que tienen de todo y si se busca bien hay cosas mucho más baratas que pago yo. También hay más tiendas online y hay chicas en facebook que venden los materiales para manualidades. Espero haberte ayudado, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.