Caballos de juguete con fieltro

Caballos de juguete con fieltro

Hola a tod@s,
¿qué tal pasáis el fin de semana? Si tenéis un rato libre y ganas de hacer una manualidad os invito a echar un vistazo a mi entrada dominguera :). Hoy estoy combatiendo segunda vez mi inseguridad de crear los caballos de juguete, esta vez he hecho un detalle de fieltro que sirve no solo como títere (como el primer caballo que he hecho) pero también marcapáginas o funda para lápiz o bolígrafo, muy práctico ¿verdad?

Más abajo encontráis lista de materiales que necesitamos y fotos con instrucciones paso a paso, espero que os faciliten la realización de este trabajo manual y que os divirtáis un poquito :).

Materiales:

Materiales para hacer caballos de juguete

  • Fieltro en color negro y en dos tonos de marrón
  • Madeja de hilo negra
  • Aguja grande
  • Ojos móviles
  • Hilo en dos tonos de marrón (parecidos al fieltro)
  • Aguja pequeña
  • Cola blanca
  • Tijera

Primero recortamos una tira larga de fieltro marrón (del tono más oscuro), siguiente cogemos fieltro en tono más claro y recortamos una forma ovalada que será el morro del caballo y dos orejas. Cogemos la forma ovalada y le cosemos dos puntitos negros con madeja de hilo, tal como vemos en la tercera foto más abajo. Ahora cosemos la forma ovalada a la tira marrón.

Caballos de juguete hechos a mano

Después redondeamos un extremo de la tira, tal como vemos en la primera foto más abajo. Cosemos las orejas de caballo a la tira marrón. En siguiente paso recortamos el pelo de caballo, necesitamos una forma de fieltro negro que se parezca a la corona y que se parezca otra al peine.

Caballos de juguete de fieltro

Luego cosemos “la corona” entre las orejas y “el peine” al lado derecho de la tira. Bueno, faltan los ojos y las cejas, las cejas hacemos con madeja de hilo negra y para los ojos yo he usado los ojos móviles, los he pegado con cola blanca, vosotros podéis probar usar botones, cuentas, lentejuelas… sirve todo que se parezca a los ojos.

Como hacer caballos de juguete

Al final necesitamos recortar segunda tira del mismo tamaño que la primera, la cosemos a la primera, pero dejamos un agujero en la parte de arriba, así nuestro caballo puede servir no solo como el marcapáginas pero también títere o funda para lápiz o bolígrafo :).

Manualidades - caballos de juguete

Y así se presenta mi caballo como marcapáginas:

Caballos de juguete con fieltro

¿Qué pensáis sobre mi manualidad? Yo estoy contenta de hacer segundo caballo, al final no es tan difícil como pensaba, también lo voy a enviar a mi sobrina que está apasionada con estos animales hermosos. Puede usar su caballo como quiere, hasta que lo puede meter en su estuche de escuela y guardar allí el bolígrafo o lápiz :). Ay, hace un par de semanas descubrí esta canción, me sonaba en cabeza cuando redactaba esta entrada ;). Espero a vuestros comentarios, nos vemos el martes con otra cosita hecha a mano, saludos amig@s.

Resumen
Artículo
Caballos de juguete con fieltro
Autor
Descripción
Caballos de juguete - haz caballo títere o marcapáginas de fieltro para jugar con niños. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones.

4 Comments on this post

  • Ula

    4 agosto, 2014 at 13:48
    Es que de verdad me encanta caballo ese! <3 Es fenomenal! A ver, se podria tambien hacer una jirafa asi, no? Con el cuello tan largo :) Ay, que me gusta! <3
    • Kalina

      7 agosto, 2014 at 03:54
      Pues otro día hago una jirafa para ti :). Gracias por tu comentario, me alegro que te gusta el caballo, saludos :).
  • Renata

    10 agosto, 2014 at 09:44
    Sympatyczne i pożyteczne. Kornelia będzie zadowolona. Pozdrawiam.
    • Kalina

      15 agosto, 2014 at 20:12
      Espero que le va a gustar, saludos :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.