Broche de fieltro en forma de flor

Broche de fieltro en forma de flor

Hola amig@s de manualidades,
hoy os voy a enseñar cómo podemos decorar las camisas, bolsas o cualquier otra cosa que se nos ocurra con los pequeños adornos de fieltro. Esta tarde vamos a hacer el broche en forma de flor, así vamos a dar un toque de primavera a nuestra ropa en estos días tan fríos, por lo menos en España (y en Polonia… no os digo nada, pero aquí está nevando un montón). Es la manualidad muy fácil y rápida, puede servir como el pequeño regalo para nuestra amiga, madre, abuela, hermana… :) .

Más abajo os dejo las fotos con instrucciones donde explico paso a paso cómo hacer el broche flor de fieltro, espero que os guste esta manualidad.

Materiales:

 Materiales para hacer el broche flor

  • Fieltro en tres diferentes colores (deben ser vivos como por ejemplo rojo o amarillo, también puede ser naranja o rosa)
  • Botón rosa (o blanco o de cualquier otro color vivo y alegre)
  • Base de broche
  • Tijera
  • Madeja de hilo del mismo color que el botón que vamos a usar
  • Aguja grande
  • Hilo del mismo color que uno de los fieltros
  • Aguja pequeña
  • Hoja de papel blanco
  • Lápiz
  • Bolígrafo

Primero dibujamos tres flores de diferentes tamaños en la hoja de papel blanco, recortamos las tres figuras. Ahora cogemos los fieltros de tres diferentes colores y copiamos sobre ellos las tres formas. La flor más grande debe ser del mismo color que el hilo que preparamos antes. Recortamos las tres flores de fieltro. Como ya os mencioné en la sección de materiales necesarios para esta manualidad, está bien elegir los colores vivos, yo uní el azul, rojo y amarillo porque contrastan bien entre ellos.

Patrón para hacer el broche en forma de flor

Ahora cogemos la base del broche y la unimos con la flor más grande, usamos el hilo del mismo color que esta flor, atravesamos con la aguja por el cierre de broche muchas veces y hacemos muchos nudos para asegurarnos de que no se va a descoser. Después cogemos el botón y lo cosemos a la menor flor de fieltro, usamos la madeja (o hilo) del mismo color que el botón. En el último paso unimos la menor flor con la mediana y más grande, yo usé la madeja rosa. Tratamos de no atravesar con la aguja al lado trasero de la flor más grande, sino que intentamos pasar por dentro del fieltro. Si tenemos el fieltro grueso es posible hacerlo de esta manera, si no tampoco tenemos que preocuparnos porque es la parte trasera y nadie va a verla cuando usamos el broche con nuestra camisa o jersey. Cuando acabamos de unir las tres flores, nuestro broche está listo, ahora tenemos que ver con qué camisa queda bien o envolverlo en papel decorativo y regalar a nuestra amiga, madre o abuela.

Cómo hacer broche flor de fieltro

Así se presenta mi broche flor en el jersey rojo:

Broche en forma de flor

¿Os gusta mi broche flor? ¿Qué tal vuestros proyectos, qué colores habéis usado? ¿Con qué lo vais a vestir? Yo seguramente que voy a regalar este broche a alguien, además creo que voy hacer unas cuantas más porque es muy fácil y no requiere mucho tiempo. Espero a vuestras opiniones y sugerencias, ¡hasta mañana! :) .

Resumen
Artículo
Broche de fieltro en forma de flor
Autor
Descripción
¿Buscas ideas para regalos hechos a mano? Crea precioso y fácil de hacer broche en forma de flor, manualidades con fotos e instrucciones paso a paso

4 Comments on this post

  • Renata

    19 enero, 2014 at 18:26
    Kolorowy filcowy kwiatek. Lubię ozdoby z filcu. Pozdrawiam.
    • Kalina

      22 enero, 2014 at 02:12
      Gracias, me alegro de que te gusta. [Dziękuję, cieszę się, że Ci się podoba.]
  • Aneta

    8 febrero, 2014 at 10:10
    Flirt z praktyczną ozdobą.Bardzo subtelna i zarazem efektowna.
    • Kalina

      9 febrero, 2014 at 14:30
      Muchas gracias, estoy pensando en crear toda serie de broches flores.

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.