Arboles de Navidad de fieltro

Arboles de Navidad de fieltro

Hola amig@s,
¿os gustó el post especial de ayer? Como ya os dije espero llegar a la entrada 444 para inventar otro especial y compartirlo con vosotros :). ¿Y qué tal os parecen las fotos que os enseñé en facebook? Intento presentaros un poco del ambiente navideño que ya noto y de vez en cuando menciono algo sobre costumbres y tradiciones en Polonia ;). Bueno, hoy ya no celebramos nada pero vamos a por la nueva manualidad, esta vez vamos a aprender hacer arboles de Navidad que podemos colgar sobre… nuestro árbol de Navidad ;).

Más abajo os dejo lista con materiales que vamos a usar y las fotos con instrucciones paso a paso, a disfrutar de nuestra nueva manualidad navideña ;).

Materiales:

Materiales para arboles de Navidad

  • Fieltro
  • Cuentas
  • Hilo verde
  • Aguja pequeña y grande (muy larga)
  • Tijera

Primero doblamos el fieltro dos o cuatro veces, siguiente recortamos una tira muy larga, gracias a doblar el fieltro tenemos menos trabajo mientras lo cortamos. Ahora doblamos la tira formando un árbol de Navidad, tal como vemos en la cuarta foto más abajo.

Como hacer arboles de Navidad

Luego nos ayudamos con una aguja bien larga para mantener la forma de árbol, la pasamos por el fieltro, tal como en la primera foto más abajo. Enhebramos la aguja pequeña con hilo verde, hacemos el nudo bien gordo y pasamos por el primer nivel de árbol, tal como veis en la segunda foto. Ahora cogemos una cuenta, la ponemos sobre el hilo. Añadimos segunda cuenta y ahora otra vez pasamos con aguja pero solo por la segunda cuenta, así la primera cuenta no se cae.

Arboles de Navidad pequeños

En la primera foto más abajo se puede ver con más detalle lo que he hecho en el paso anterior. Ahora ya estamos en segundo nivel de fieltro, añadimos otra cuenta, pasamos al tercer nivel, añadimos una cuenta más.

Arboles de Navidad manualidades

Seguimos añadiendo las cuentas hasta llegar al último nivel. Arriba ponemos una cuenta demás, también podemos formar estrella con cinco cuentas amarillas. Cuando enhebramos la última cuenta damos una vuelta con la aguja pero pasando solo por la penúltima cuenta, luego por fieltro de último nivel, por la cuenta que está más arriba, dejamos un poco de hilo de sobra, lo cortamos y hacemos el nudo. Y ya tenemos nuestros arboles de Navidad, ahora a hacer más que es muy fácil :).

Arboles de Navidad paso a paso

Y aquí están todos arboles de Navidad que hice con esta técnica:

Arboles de Navidad de fieltro

¿Os gusta esta manualidad? ¿Vais a hacerla? A ver como quedan vuestros arboles de Navidad de fieltro sobre el árbol grande ;). Espero a vuestros comentarios y si os apetece también fotos que podéis subir aquí, saludos y hasta el martes :).

Resumen
Artículo
Arboles de Navidad de fieltro
Autor
Descripción
Arboles de Navidad - crea bonitos adornos de fieltro en forma de árboles para decorar o regalar. Manualidades con fotos e instrucciones paso a paso.

3 Comments on this post

  • Arboles de Navidad de fieltro | Mucha Informacion |

    7 diciembre, 2014 at 18:07
    […] Hola amig@s de las manualidades, ¿qué tal pasáis este fin de semana? Espero que habéis visto la entrada especial que os deje ayer en el blog http://cartulina.es/, también cada día intento presentar algo especial en el facebook, quiero compartir con vosotros el ambiente navideño y también algunas costumbres de Polonia . Vosotros siempre podéis contarme sobre vuestras tradiciones, ayer una chica en el facebook me describió como se celebra los Reyes Magos en España, muy interesante, siempre está bien aprender cosas nuevas . Pero vamos al tema de hoy, si no os hablo y hablo y os quedáis dormidos  . Este domingo os presento arboles de Navidad hechos con fieltro: http://cartulina.es/arboles-de-navidad-de-fieltro/ […]
  • Renata

    9 diciembre, 2014 at 19:25
    Cudne kolorowe filcowe choineczki. Pozdrawiam.
    • Kalina

      9 diciembre, 2014 at 23:30
      Me alegro que te gustan, os voy a enviar uno de esto árboles, saludos ;).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.