Adornos para el pelo – goma con gato

Adornos para el pelo - goma con gato

Hola amig@s,
¿no os parece que ya hace mucho tiempo que no hacemos ningún gato? Yo echo mucho de menos este motivo pues hoy vamos a hacer una manualidad felina. Este domingo os presento como hacer los adornos para el pelo con forma de hocico del gato, buena idea para regalar a una pequeña princesa o cualquiera adulta adicta a estos animales  :).

Más abajo encontráis lista con materiales que vamos a usar y fotos con detalladas instrucciones, espero que os ayuden en realización de esta manualidad y que os guste el resultado :).

Materiales:

Materiales para hacer adornos para el pelo

  • Fieltro marrón
  • Algo para rellenar la goma (algún tejido u algodón)
  • Goma para el cabello
  • Madejas de hilo en color negro y rosa
  • Hilo marrón
  • Aguja grande y pequeña
  • Tijera de cortar papel y tijera con punta aguda (como la de cortar uñas)
  • Hoja de papel para hacer esbozo
  • Lápiz

Primero esbozamos el hocico del gato, hacemos todos detalles para ver si las proporciones quedan bien. El dibujo debe tener el tamaño que queremos que tenga nuestro accesorio, o sea, no puede ser muy grande para no pesar sobre el cabello y tampoco diminuto para que seamos capaces de coser detalles como ojos o bigote. Recortamos el gatito de papel y lo copiamos dos veces sobre el fieltro marrón, recortamos dos figuras. Sobre una forma dibujamos con lápiz los detalles del morro.

Adornos para el pelo hechos a mano

A continuación hacemos los detalles del hocico con madejas de hilo. Para los ojos, bigotes y morrito usamos la madeja negra, para la nariz y orejas cogemos la madeja en color rosa.

Como hacer adornos para el pelo

Luego recortamos una tira pequeña de fieltro marrón, cogemos otra forma de gato (la que no tiene detalles de cara) y cosemos sobre esta forma un extremo de la tira, tal como vemos en la segunda foto más abajo. Ponemos la goma por debajo de la tira y cosemos otro extremo de la tira al gato.

Adornos para el pelo de fieltro

En siguiente paso cogemos la cabeza con detalles del hocico y la unimos con parte que tiene goma, cuando estamos acabando la costura paramos para rellenar un poquito la goma. Acabamos la costura, pasamos dos o tres veces a lo largo de toda figura para que todo quede bien unido.

Manualidades - adornos para el pelo

Y así se presenta mi gato sobre el cabello:

Adornos para el pelo - goma con gato

¿Qué tal os parece mi gatito? Miau :), ¿es simpático? ¿Vais a realizar esta manualidad? A los entusiastas de perros os digo que seguro que algún día os presentaré como hacer goma con motivo de perro, no os preocupéis, nos quedan muchas entradas por ver y muchos trabajos por hacer. Nos vemos el martes con una cosita especial porque el 19 de agosto se celebra un festivo muy raro ;).

Resumen
Artículo
Adornos para el pelo - goma con gato
Autor
Descripción
Adornos para el pelo - preciosa goma en forma de gato hecha a mano con fieltro. Manualidades para niños y adultos con fotos e instrucciones paso a paso.

2 Comments on this post

  • Renata

    22 agosto, 2014 at 11:21
    Kotek na włoskach. Bardzo ładnie. Pozdrawiam.
    • Kalina

      29 agosto, 2014 at 21:36
      Jijiji, no podía faltar otro gatito en mi blog :).

Deja un comentario

© 2014 Cartulina!!. Todos los derechos reservados.